La Coalición participará activamente para conseguir las 500.000 firmas necesarias.

El portavoz de Compromís en el Camp de Túria, Paco García Latorre, ha animado hoy a la gente concienciada de las poblaciones del Camp de Túria, a participar en la campaña para recoger 500.000 firmas al menos, y conseguir que la dación al banco de la vivienda hipotecada sirva para saldar las deudas.

García ha recordado que en la actualidad, nuestra Comunidad es la que encabeza en toda España los desahucios de viviendas con 13.711 sentencias durante 2011, una de cada cuatro del conjunto del Estado. En total, durante este periodo, se produjeron una media de 1.142 desahucios al mes, o lo que es lo mismo, 37 al día, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Un hecho que, a pesar de dejar a las familias en la calle, y quedarse el banco la vivienda, la deuda con la entidad bancaria se mantiene y los desahuciados tienen que continuar haciendo frente al pago de la hipoteca sobre un bien que no tienen.

El Consejo Comarcal de Compromís y los cargos públicos de la formación se reunieron ayer en Llíria y decidieron poner en marcha en el Camp de Túria la campaña “QUE NO TE HIPOTEQUEN LA VIDA” y apoyar a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de “Dación en Pago de la Vivienda”. Por lo cual los colectivos locales de Compromís animan a la ciudadanía a implicarse para conseguir un cambio en la legislación estatal.

Según García, la actual legislación es completamente injusta y por ello, ante una amenaza que nos afecta a todos y todas, hay que implicarse, puesto que con el gran número de afectados que hay, seguro que podemos encontrar alguna persona cercana o familiares que se encuentran en esta situación desagradable, donde aparte de perder la vivienda, les han generado una carga económica que les hipoteca el resto de la vida.

Compromís ha acordado hacer fedatarios de la ILP y empezar a recoger firmas por las poblaciones y ciudades de la Comarca con el fin de que se puedan recoger las 500.000 firmas que hacen falta por qué la propuesta de Ley de modificación de la Ley Hipotecaría sea una realidad y se pueda elevar al Congreso de los Diputados para su tramitación.