Compromís pide un dispositivo especial y una coordinación de todas las fuerzas de seguridad mientras dure la campaña de la algarroba en las comarcas del Camp de Túria y Serranos.

La Unió de Llauradors ha dado la voz de alarma, alertando de los robos que en las últimas semanas se han dado en varios campos de las Comarcas del Camp de Túria y Serranos.

Desde Compromís se insta a la Conselleria de Governació y a la Delegación del Gobierno que apoyen a los municipios productores de este cultivo con la dotación de dispositivos policiales que refuercen las patrullas rurales que las localidades tienen y se haga una coordinación efectiva para parar estos robos en el campo.

Para el portavoz de Compromís en el Camp de Túria, Paco García Latorre, además de controlar las partidas agrícolas donde se produce el cultivo de la algarroba, se pide a las fuerzas de seguridad que hagan un seguimiento de los almacenes ilegales que, de la noche a la mañana, se abren para la receptación de los productos hurtados en estas dos comarcas.

La situación crítica de crisis económica y la necesidad de poder tener algún ingreso hace que este producto, a pesar de no ser demasiado rentable, sea la diana de furtivos que utilizan centros de receptación poco regulares para poder depositar los productos sustraídos del campo antes de que empiece la campaña.

El portavoz de Compromís insta a los alcaldes de los municipios donde están en plena producción estos cultivos y otros de temporada, como son las frutas de verano, a que intensifiquen las dotaciones policiales en prevención de nuevos robos.