Desde la Coalición Compromís en las Comarcas del Camp de Túria y Serranos, su portavoz, Paco García, ha señalado que muchos desempleados no se han enterado de que en los municipios afectados por los incendios se estaban cogiendo currículums del SERVEF para poder ser contratadas personas para realizar las labores de recuperación y reforestación de las zonas calcinadas en el trágico incendio de Andilla.

Según Garcia, ni la Conselleria de Governació, ni la empresa encargada de hacer los trabajos, han publicitado de manera clara y fehaciente dónde se tenía que apuntar el personal para poder ser elegido, así como tampoco se ha dicho cuales iban a ser los criterios que tenían que tener, experiencia, jornales o cualquiera otro requisito para poder ser seleccionados.

De hecho, Compromís denuncia que en el segundo incendio que ha sufrido la Serranía y el Camp de Túria, tampoco se ha hecho ningún comunicado de cómo se iba a seleccionar a este personal.

Para García, esta manera opaca, sin garantías y totalmente arbitraria con la que han actuado, tanto la Conselleria competente, dirigida por Serafín Castellano, como la empresa subordinada a la misma (TRAGSA), son un claro ejemplo de como el PP hace las cosas a la hora de seleccionar el personal.

Compromís reclama que estas convocatorias y las bases para la selección de las personas sean públicas, donde se marquen unos criterios objetivos y donde se tenga en cuenta las situaciones económicas y sociales familiares, empleando criterios como los que se utilizan en otras ayudas como pueden ser los Emcorp o el Pamer.