La Coalició Compromís celebrará este sábado 19 de enero a las 17 horas en Riba-roja la Asamblea constitutiva de la coalición en las comarcas del Camp de Túria-Serranos-Rincón de  Ademuz. El acto servirá para constituir formalmente la estructura comarcal de la formación, que continúa con su proceso de consolidación para convertirse en una cooperativa política basada en la pluralidad y en un nuevo modelo político abierto y participativo.

Compromís ya tiene constituida su Ejecutiva Nacional a nivel de País Valenciano y durante el mes de enero se llevarán a cabo las asambleas comarcales, entre ellas la del Camp de Túria-Serranos-Rincón de Ademuz.

Desde el comienzo de la legislatura, los miembros de Iniciativa, Bloc y Verds manifestaron su voluntad de consolidar esta alianza electoral, que se ha convertido en la tercera fuerza política en nuestro territorio, y por eso han dotado a la coalición de una estructura que refuerza esta plataforma de convergencia ciudadana.

Precisamente, Compromís pasará a organizarse a través de una fórmula innovadora en la que, además de los partidos originales, formarán parte diferentes formaciones locales y todas aquellas personas que quieran participar directamente de la coalición sin tener que afiliarse a uno de los partidos, y que pasarán a denominarse adheridos.

La Asamblea Comarcal estará compuesta por un total de 11 personas y su organización se estructurará en: un secretario-portavoz, un responsable de organización, uno de finanzas, otro de institucional, uno más de comunicación y, por último, un responsable de sectoriales y cuatro vocales, a los que se tendrá que sumar un representante juvenil cuando esté constituida esta organización.

Actualmente la coalición es la tercera fuerza en la Comarca del Camp de Túria, donde cuenta con un total de 15 concejales en las poblaciones de Casinos, Llíria, Bétera, La Pobla de Vallbona, Marines, Vilamarxant y Riba-roja. Además de col•lectivos locales en el resto de municipios.

Al finalizar la Asamblea Comarcal se realizará un Acto abierto al Público que contará con la presencia de la diputada autonómica de compromís, Mónica Oltra, la cual clausurará el encuentro de Compromís y hará balance de la situación política en ell País Valencià. Será todo ello en el Centre Social de la localidad de Riba-roja de Túria.