Compromís constituyó el sábado día 19 de enero la asamblea del Camp de Túria-Serranos, un acto que reunió a unos 70 delegados/das y pone en marcha la estructura comarcal de la coalición, un organismo donde los diferentes colectivos municipales trabajarán de manera conjunta para combatir las políticas austericidas del PP, defender los servicios públicos de la ciudadanía, garantizar los derechos democráticos en los ayuntamientos y promover una nueva manera de hacer política más participativa, directa y transparente.

La Asamblea Comarcal, la tercera de Compromís que se constituye en el País Valenciano, se celebró en el Centro Cívico de Riba-roja en un acto presentado y dirigido por el diputado en las Corts Valencianes y concejal-portavoz de Compromís per Vilamarxant, Juan Ponce.

En la reunión se propuso que la ejecutiva comarcal de Compromís la formara una lista de consenso, que fue ratificada por unanimidad de los asistentes con derecho a voto. El nuevo secretario y portavoz comarcal de la Coalición será Paco García Latorre, concejal de Llíria y una persona con un amplio bagaje comarcal dentro de la izquierda, el ecologismo y el valencianismo político.

El resto de la ejecutiva la forman Ramon Sanchis Dux (Vilamarxant), como secretario del área de organización y portavoz adjunto, Vicent Murgui Llorente (Llíria), como secretario del área de administración y finanzas; Cristina Alemany Campos (Bétera), como secretaria del área de comunicación; Arantxa Murgui Guillén (Casinos), como secretaria del área de política institucional y Enric Álvarez Blaya (Bétera), como secretario del área de sectoriales. Como vocales de la ejecutiva estarán: Josep Vicent García Tamarit (La Pobla de Vallbona), Ester Alba Marín (Marines), Neri Crespo Montes (Vilamarxant) y Empar Vidagany Feltrer (Llíria). A estos nombres, habrá que añadir el/la joven que se elegirá directamente por la organización juvenil en la comarca.

El nuevo Portavoz mostró la satisfacción por haber constituido una dirección de consenso, plural, paritaria, con mucha ilusión y sobre todo con ganas de construir una comarca donde el valor añadido sean las personas y podamos explotar el potencial que tenemos como pueblo. Animó a seguir trabajando en la calle junto a la ciudadanía y los movimientos sociales, los cuales reclaman un cambio profundo en las acciones públicas y un cambio de gobierno que lo haga posible.

Al finalizar la Asamblea se realizó un Acto Público que contó con la presencia de la diputada de la formación, Mònica Oltra, que llenó a tope el salón del Centro Cívico en Riba-roja, donde hizo un balance de la situación actual y de cuáles son las propuestas de la Coalición para hacer frente a un bipartidismo decadente y unos gobierno incompetentes que nos han llevado a la ruina y el paro creciente.