El pasado 20 de febrero se constituyó la Ejecutiva de la Asamblea local de Compromís en Marines, donde se eligió como Portavoz a Esther Alba, concejal de Compromís per Marines.

Desde que hace unos meses, con el documento Mes Compromís, los partidos que dieron origen a la Coalición Compromís asumieran el reto de fortalecer este movimiento político dando entrada a todos aquellos que quisieran participar en él sin necesidad de una adscripción partidaria, se han venido sucediendo una serie de pasos con el fin de potenciar la coalición. Se constituyó una Ejecutiva Nacional que dio paso a la constitución de las Asambleas comarcales y posteriormente a las locales. Para finalizar este proceso, una vez elegidas todas las ejecutivas locales, se pondrá en marcha el Consell General de Compromís, máximo órgano representativo de la organización.

La elección de la Ejecutiva de la Asamblea local supone un nuevo paso en la voluntad de fortalecer Compromís per Marines, abriéndonos a la participación activa de todos aquellos que, sin necesidad de afiliarse a ningún partido de los que forman la coalición, de forma independiente, quieran involucrarse en la tarea de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, nuestra comarca y nuestro país.